Francisco Javier Torrente Malvido, patrono de la Fundación Torrente Ballester
Francisco Javier Torrente Malvido, uno de los cuatro hijos del escritor Gonzalo Torrente Ballester y su primera esposa, Josefina, falleció el viernes 15 de abril en un centro sanitario de Madrid.
Francisco Javier Torrente Malvido había nacido en 1939 y era patrono de la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, donde realizaba una importante labor sobre la ingente obra de su padre, que aunque muy adelantada no ha podido concluir por su fallecimiento.
La Fundación, con sede en Santiago de Compostela, en la que está representada toda la familia Torrente, la de Josefina Malvido, fallecida en 1958, y con la que tuvo cuatro hijos, y la de Fernanda Sánchez Guisande, con quien el escritor tuvo siete hijos, testimonió su pesar por el fallecimiento a la viuda. Igualmente manifestaron su pésame instituciones como la Xunta, la Diputación Coru-ñesa, el Ayuntamiento de Santiago y la Universidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.