Homenaje a Emma Penella
Actores, periodistas y amigos de Emma Penella protagonizaron ayer una mesa redonda en homenaje a la actriz, que recibió en la noche del sábado el Camaleón de Honor, en el marco del VI Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla (Huelva). El coloquio, moderado por José Antonio Pérez Piñar (corresponsal y ex jefe del Area de Cultura de TVE, que, en la actualidad, dirige el programa Cultura con Ñ en La 2. Las intervenciones de todos y cada uno de ellos se centraron en recuerdos de cómo se conocieron o situaciones curiosas que han vivido a lo largo de su vida con Emma Penella. Concha Cuetos "culpó" a Emma de haber infkuido en su elección de ser actriz. "Fue en un viaje que hizo a Tánger donde me sedujo y me 'capturó' para trabajar en el mundo de la interpretación", señaló. El director del Festival de Cine de Sevilla, José Luis Ruiz, destacó "la evolución de Emma Penella en todos los sentidos, y sobre todo a su calidad humana", y señaló que la conoció en 1971 con motivo de unos premios en la capital onubense, que recibió por su papel en Fortunata y Jacinta. Por su parte, Gemma Cuervo reveló que la serie de televisión Aquí no hay quien viva es la primera ocasión que ha tenido de trabajar con ella, pero que ahora tiene " la suerte" de compartir con ella cada día el coche para ir y volver del trabajo. Además, aseguró, las dos "somos fuertes y enérgicas, y es maravillosa", y se puso en pie para decir: "Te admiro, te respeto, te quiero, y ha sido una suerte encontrarte". La nota triste del homenaje la puso Guillermo Summers, que se encontró indispuesto tras participar en la mesa redonda y, cuando se dirigía al almuerzo en honor a la actriz, sufrió un infarto agudo que obligó a su traslado a la UCI del hospital Infanta Elena de Huelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.