Nokia 'roba' imagen a Canon Incorporated
La venta de móviles que hacen fotos está recortando cuota de mercado a las videocámaras
Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, mantuvo su ventaja en el mercado mundial de teléfonos móviles con cámara el año pasado. Las ventas de estos teléfonos que permiten hacer y transmitir fotos se han triplicado en los últimos 12 meses.
Nokia, el fabricante de aparatos de telecomunicación con sede en Espoo, Finlandia, se hizo con el 17,8% del mercado de teléfonos con cámara en 2004, cuando en 2003 su cuota fue sólo del 13,1%, según revela un estudio realizado por la empresa de investigación estadounidense Strategy Analytics, de Boston.
La progresión de Motorola, su gran competidor en móviles, fue aún mayor. Aumentó su cuota de mercado al 16,7% desde un 3,7% en 2003, rebasando a Samsung Electronics Company, cuya cuota subió al 13,4% desde el 11,8% registrado en 2003.
A Canon se le está haciendo difícil convencer al consumidor de que necesita una cámara fotográfica aparte de la de su teléfono móvil
Este año se venderán más de 350 millones de teléfonos con cámara de fotos, según pronostica la compañía Strategy Analytics
El año pasado se vendieron en el mundo unos 257 millones de teléfonos móviles con cámara, superando ampliamente el número de cámaras digitales vendidas. La proporción, según la citada empresa estadounidense de análisis de mercados, fue la de una unidad de cámara vendida por cada cuatro y pico unidades de teléfono móvil.
Este año se venderán más de 350 millones de teléfonos con cámara, según pronostica la compañía Strategy Analytics, debido a la demanda de nuevos modelos y a la mejor calidad de las imágenes que se obtienen con estos aparatos.
"Las ventas mundiales de teléfonos con cámaras aumentaron un impresionante 200%", señala el mencionado estudio de investigación. Un crecimiento que está provocando, a juicio de estos analistas, que "el mercado de cámaras digitales esté perdiendo fuerza".
Nokia, Samsung, Motorola y competidores como Siemens AG están introduciendo teléfonos con cámara con calidad de imagen que compite con la de las cámaras digitales tradicionales.
Las ventas de cámaras digitales subieron un 40% el año pasado y alcanzaron los 68 millones de unidades, siempre según los datos aportados por la empresa estadounidense de investigación.
A los productores de cámaras como Canon Incorporated se les está haciendo muy difícil convencer a los consumidores de que necesitan una cámara fotográfica aparte de la de sus teléfonos celulares, dicen los expertos de Strategy Analytics.
Alrededor del 38% de todos los teléfonos móviles vendidos el año pasado estuvieron equipados con cámaras, en comparación con el 16% logrado en 2003, según la empresa de investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.