_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sensacional

Ésta es la ONE que queremos: imaginativa, decidida, plena de entrega, repleta de ilusión. La idea de traer a Paul McCreesh con su coro Gabrielli Consort y unos cuantos de los Gabrielli Players era, en principio, arriesgada, pero, a la vista de los resultados, bendito riesgo. La Athalia haendeliana de este fin de semana marcará un hito en la historia de una ONE a la que no le importó tocar sin vibrato, ceñirse a la articulación y a la técnica barroca, meterse entre pecho y espalda una obra que jamás estuvo en su repertorio, atender con devoción a las órdenes de un director que bailaba con ella.

Claro está, no siempre estará McCreesh, ni el coro del Gabrielli, que es, simplemente, una maravilla, ni un grupo de solistas como estos, con Dominique Labelle y Mhairi Lawson, poderío y sensibilidad, o con un Michel Chance que empezó algo apagado y se vino arriba hasta el arrebato, o con un tiple que no desafinaba. Pero qué ilusión. Tanto se vivió la música que acabamos viendo una versión semiescenificada, como si el oratorio se convirtiera en ópera. Y a su altura una orquesta transfigurada, con un trabajo sensacional.

Orquesta Nacional de España

Gabrielli Consort and Players. Labelle, Lawson, Williams, Chance, Agnew, Harvey. Director: Paul McCreesh. Haendel: Athalia. Auditorio Nacional. Madrid, 15 de abril.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_