Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo de patronos de la Fundación Sempere critica el desinterés de Alperi

El Ayuntamiento no cubre las vacantes, ni convoca la junta rectora desde hace tres años

Un grupo de patronos de la Fundación Eusebio Sempere de Alicante celebró ayer, por iniciativa propia, una reunión para evocar la figura y obra con motivo del 20 aniversario del fallecimiento del pintor de Onil. Los convocantes -la mayoría de los 34 patronos que integran la Junta Rectora del patronato de la Fundación- denunciaron el desinterés del presidente del ente, el edil de Cultura, Pedro Romero, por delegación del alcalde del PP, Luis Díaz Alperi, en relación con la efemérides en particular y, en general, con el devenir de la fundación.

Uno de los patronos que participó en el acto, el escritor y periodista Enrique Cerdán Tato, denunció la "parálisis" de la fundación. "Hace tres años que no se convoca oficialmente la junta del patronato", dijo. "No sabemos nada sobre los planteamientos y propuesta del Ayuntamiento sobre el futuro de la fundación y el legado del pintor".

Cerdán Tato y el resto de asistentes instaron al equipo de gobierno municipal a que aclare cuál va a ser el futuro de los fondos del artista tras el cierre por ampliación de centro que los acoge ahora, el Museo de la Asegurada. "El museo, según conocemos extraoficialmente, va a estar cerrado durante unos dos años y no sabemos qué va a pasar mientras tanto con la colección: si se empaquetará y almacenará, o se exhibirá en otros centros", sostuvo. Tato se mostró partidario de aprovechar el cierre provisional de la Asegurada para exponer la obra de Eusebio Sempere en otros centros museísticos.

Los convocantes del acto también denunciaron la pasividad del Ayuntamiento alicantino para cubrir las cuatro vacantes de la junta rectora de la fundación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de abril de 2005