_
_
_
_

Tres detenidos gracias al 'microchip' de un perro robado

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Loja (Granada) ha puesto a disposición judicial a tres personas relacionadas con el robo de un perro en la localidad malagueña de Cuevas Bajas, gracias a un microchip subcutáneo que el animal llevaba implantado. La identificación fue posible gracias a un lector de microchip que le fue adjudicado recientemente al Seprona, según informó ayer el instituto armado. El pasado octubre, dos de los detenidos sustrajeron un perro, de raza podenca, en Cuevas Bajas y luego lo vendieron al imputado, en cuya propiedad fue localizado el miércoles por el Seprona de la Guardia Civil cuando investigaban la práctica irregular del "campeo de perros" en un coto privado de caza.

Al identificar el perro con el lector digital de microchip, los agentes comprobaron en el Registro Andaluz de Identificación Animal de Andalucía que era propiedad de un vecino de Cuevas Bajas. Tras ponerse en contacto con el propietario del perro, éste informó a los agentes del Seprona que se lo habían sustraído el pasado 16 de octubre. El robo fue perpetrado por dos vecinos de El Salar, F. H. A., de 39 años, y A. M. J., de 44 años, quienes fueron detenidos el pasado día 14 como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_