_
_
_
_

El precontrato para la compra de Jesmar mantiene los empleos

Los directivos de Jesmar, SA, y de Hábitat Humano firmaron ayer un precontrato para la compra, por parte de esta última empresa (un grupo inmobiliario alicantino que encabeza Alejandro Parrés), del 100% de capital de la empresa juguetera.

En el transcurso de la reunión que mantuvieron por la mañana en la fábrica de Biar, que duró cuatro horas, los asesores económicos de Hábitat Humano se comprometieron a analizar la viabilidad de Jesmar como paso previo a la compra, según explicó Antonio Albero, portavoz del comité de empresa.

Antonio Albero avanzó la disponibilidad de ambas partes para llegar a un acuerdo con el que se consiga reflotar la empresa. Si todo transcurre dentro de lo previsto, la firma de la compra de Jesmar por parte del grupo Hábitat Humano podría producirse a principios de la próxima semana. Con esta solución se evita el problema del despido de 85 empleados de Jesmar y de otros 700 puestos de trabajos indirectos.

La oferta de compra de Alejandro Parrés incluye mantener todos los puestos de trabajo y seguir con las líneas de producción de Jesmar, es decir mantener la fabricación de juguetes, muñecas, mobiliario infantil y productos de jardinería que se han incorporado en los últimos años, recordó el portavoz del comité de empresa.

Los trabajadores de la firma, que fundó en 1946 el matrimonio formado por Jesús Juan Bernabeu y María Pérez Ribera y que dieron nombre a la fábrica, han achacado a la mala gestión de los últimos años y las desavenencias entre los cinco hermanos propietarios de la firma, los problemas que han abocado al cierre de Jesmar.

En la reunión que mantuvieron a principios de esta semana con el director general de Trabajo de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos, solicitaron que el Gobierno autonómico tutelase el proceso de venta de la fabrica como solución al cierre y para evitar intentos de especulación y a fín de garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo y la actividad de la emblemática fabrica de muñecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_