_
_
_
_

Dansa València incorpora el 'break dance' a su programa para acercarse al público más joven

Más de 20 montajes, la mitad valencianos, conforman el festival de baile contemporáneo

Más de una veintena de propuestas, diez de compañías valencianas y una docena procedentes del resto de España, integran el cartel del XVIII festival Dansa València, que se celebrará en la ciudad entre el 29 de abril y 8 de mayo. El festival pretende acercarse al público más juvenil y ha incorporado a su oferta en esta edición una muestra de break-dance, a cargo del grupo valenciano Los supremos, campeones nacionales de esta modalidad, que bailarán en distintos puntos de la ciudad. El Teatro Principal, El Rialto y L'altre espai será los escenarios del certamen.

Entre los espectáculos que se presentarán en el encuentro, que espera superar los 10.000 espectadores conseguidos en 2004, destacan cuatro estrenos absolutos. Dos de ellos, Lacrimosa dies illa, de Inma Rubio, y Remedios, de Toni Aparisi, son producciones propias del festival. También se podrán ver por primera vez Babel de la Compañía Bojnami Danza, y Cuando muere un ángel, de Cienfuegos.

El certamen llega a su mayoría de edad con una edición que quiere "acercarse al público joven para asegurar los espectadores del futuro" y que presenta "importantes novedades", como la creación de un premio a la trayectoria artística y la invitación de programadores internacionales, en esta ocasión holandeses, señaló ayer la secretaria autonómica de Cultura, Concha Gómez.

La programación pretende rendir "un homenaje a todos los jóvenes que nos han seguido durante estos años", al tiempo que "se abre a los nuevos espectadores", apuntó la subdirectora de Teatres de la Generalitat y responsable del Centre Coreogràfic, Inmaculada Gil-Lárazo.

El festival arrancará con Lacrimosa dies illa, en el Teatro Principal. Se trata de una coreografía creada por la valenciana Inma Rubio que reunirá a más de un centenar de artistas, entre bailarines, cantantes solistas y los miembros del Cor de la Generalitat y la Orquestra Simfònica de València, con música de Mozart.

Por su parte, Remedios, recrea la vida de la guerrillera antifascista, que se exilió al término de la Guerra Civil, aunque "hoy ha conseguido vivir en su país en libertad y democracia", apuntó el coreógrafo Toni Aparisi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otros espectáculos son: Dalidance, de Metros; Espartaco, del Ballet Flamenco de José Porcell; Vlelés, de Jordi Cortés y Damián Muñoz; Especulaciones, de Noname Radar/Rafa Linares; Figures, .de Germana Civera; The End (Hiroshima), de Provisional Danza; Azar, de Sonia Rodríguez; o Futil, de Thomas Noone Dance.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_