La temporada de esquí acaba con las peores cifras de los últimos años
La temporada de esquí que está a punto de acabar ha sido una de las peores de los últimos 10 años. Según cifras facilitadas ayer por representantes del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida y de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí de Montaña(ACEM), el conjunto de los complejos invernales del Pirineo catalán han vendido este año el 10% menos de forfaits.
La temporada 2004-2005 se cerrará este fin de semana con un resultado muy desigual. El descenso en la venta de forfaits se ha debido a diversos factores, fundamentalmente al mal tiempo en fin de semana; a la falta de nieve en momentos determinados, sobre todo en las estaciones orientadas hacia la vertiente sur de los Pirineos (Espot, Port-Ainé, Boí-Taüll y Port de Comte), y a que la Semana Santa se celebrara antes que otros años. Por estos motivos, la campaña sólo ha tenido 128 días esquiables, 14 menos que la anterior; pero estaciones con orientación atlántica, como Baqueira Beret y Tavascan, tendrán unos resultados favorables.
A falta de que Port-Ainé cierre sus instalaciones este fin de semana, el conjunto de las estaciones leridanas de esquí alpino y nórdico han vendido 1.376.467 forfaits, el 9% menos que la pasada temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.