_
_
_
_
_

La Orquesta de Amsterdam inaugurará el Festival de Úbeda

La Orquesta Clásica del Concertgebouw de Amsterdam (Holanda) inaugurará la 17 ª edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda (Jaén), que se celebrará del 6 de mayo al 18 de junio. Entre las 25 actuaciones programadas destaca las sinfónicas de Munich y Berlín (Alemania), la Orquesta Ciudad de Granada, la Compañía Nacional de Danza 2 de Nacho Duato, o el estreno en España de la ópera Lotario, de Haendel, a cargo de la Orquesta de Cámara de Basilea (Suiza).

Entre las apuestas de este año, cabe resaltar el Concerto Köln, una agrupación alemana que se sumará a la actuación de los turcos de Saraband Ensemble. Ambas formaciones interpretarán obras de Mozart, Gluck y Joseph Martin Kraus, que se complementarán sobre el escenario con música popular turca de los siglos XVII y XVIII. En la puesta en escena también participarán los derviches danzantes, con una de las muestras más significativas de la cultura y religiosidad turca.

Organizado por el Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Amigos de la Música, el festival ha ingresado en esta edición en la Asociación europea de grandes festivales, un organismo dependiente de la Unesco con sede en Gante (Bélgica).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_