La Comunidad asume la tutela del bebé abandonado en Rivas
La Consejería de Familia y Asuntos Sociales se ha hecho cargo de forma temporal de la tutela del bebé que fue abandonado la tarde del pasado martes por su madre, de 22 años, en Rivas-Vaciamadrid, según informaron fuentes del Gobierno regional. Algunos familiares de la joven ya se han interesado en quedarse con el niño.
El bebé, que fue hallado con la ropa del hospital y con parte del cordón umbilical, fue ingresado en el hospital Gregorio Marañón. Después, el Instituto Madrileño del Menor y la Familia le trasladará a un centro de primera acogida, en el que ingresan los niños de cero a tres años.
En caso de que los abuelos desistieran en su interés por quedarse con el bebé, la Consejería de Familia iniciaría los trámites para que el niño pudiera ser adoptado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.