_
_
_
_
Crítica:CUMBRE FLAMENCA DE MURCIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En estado de gracia

Bailó María Pagés. Bailó una mujer en plenitud, densa de ideas, en una obra redonda. En Canciones, antes de una guerra baraja temas de los más diversos, desde la copla española hasta John Lennon. Y el flamenco. Todo lo hace bien. Su compañía es una máquina que se mueve con un rigor y una puntualidad extremos en cada momento. Y el flujo de ideas es constante, hay un ritmo que no descansa, que no deja un solo tiempo muerto.

Naturalmente, en ese repertorio hay verdaderas joyas. La Nana de la cebolla, de Miguel Hernández, en la versión de Joan Manuel Serrat, es una auténtica maravilla que baila sola María Pagés, en estado de gracia, con un temple y una exquisita dulzura.

Las piezas que canta Tsidii Le Loka, de facultades de voz portentosas, son realmente aldabonazos que conmueven a todas las sensibilidades. El grupo de baile -cinco bailarinas y cinco bailarines-, que trabaja mucho, borda a la perfección todas sus intervenciones.

Canciones, antes de una guerra

Baile: María Pagés y grupo. Cante: Ana Ramón, Bolita, Tsidii Le Loka. Guitarras: José Antonio Carrillo e Isaac Muñoz. Percusión: Chema Uriarte. XII Cumbre Flamenca de la Comunidad Autónoma de Murcia. Teatro Romea. Murcia, 12 de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_