Familias de las víctimas del Yak-42 tachan de indigno a Trillo
La Asociación de Familiares de las víctimas del Yak-42, que agrupa a las familias de 40 de los 62 militares fallecidos en el accidente de Trabzon (Turquía), expresó ayer su "estupor" y absoluto rechazo ante las declaraciones del ex ministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa, quien el pasado martes acusó a su sucesor, José Bono, de no haber hecho otra cosa en el último año que retirar las tropas de Irak y someterle a una "persecución inexplicable" por el caso Yak-42.
La asociación le reprocha su "indignidad y falta de sensibilidad" y le recuerda que era el máximo responsable del Ministerio de Defensa que no atendió a las quejas de los militares sobre las malas condiciones de los vuelos y que identificó erróneamente casi la mitad de los cadáveres, lo que ha obligado a sus parientes a esperar más de 600 días para "un hecho tan simple como enterrar a su verdadero familiar en donde se deseaba".
La asociación se dirige al diputado por Alicante Trillo-Figueroa para pedirle que, en lugar de hacer declaraciones, "diga cuanto sepa ante el juzgado" de la Audiencia Nacional que investiga el caso, "sometiéndose a las preguntas que los familiares desean expresarle, con el único fin de conocer la verdad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.