"Interesante, pero los costes se encarecerán"
El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España, Guillermo Chicote, se muestra a favor de la propuesta.
Pregunta. ¿Qué le parece la propuesta de pisos protegidos de 30 metros?
Respuesta. Se puede hacer. La mitad del piso estaría ocupado por el comedor-sala de estar, y la cocina; la otra mitad, para el dormitorio y el aseo. La entrada al piso podría ser directa al comedor, sin pasillos. En una vivienda así caben dos personas. Un espacio reducido interesante para jóvenes que acceden a su primera vivienda.
P. ¿Y los contras?
R. Si se construyen pisos más pequeños, se pierde superficie de edificabilidad en una promoción inmobiliaria. Los costes de construcción se encarecen, ya que entre, otras cosas, hay que llevar a más casas las instalaciones generales de la obra (luz, teléfono, saneamiento...).
P. ¿Puede solucionar los problemas que tienen muchos jóvenes para acceder a una vivienda?
R. No es la gran solución. Es la suma de soluciones la que da la solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.