Janer Manila novela las utopías con Formentera al fondo en 'Èxtasi'
"Ahora no puedo escribir, no tengo tiempo. Continúo pensando y sólo tomo apuntes". El escritor Gabriel Janer Manila (Mallorca, 1940) se confesó ayer así al presentar su última novela, Èxtasi (Columna). El prolífico autor y catedrático de Pedagogía se ve bloqueado por el torbellino que comporta ejercer el cargo de presidente ejecutivo del Instituto de Estudios Baleáricos, entidad que depende del Gobierno balear.
Con un centenar de títulos publicados, de los que casi dos decenas son obras narrativas desde su estreno con L'abisme (1967), en Èxtasi -que se llamó en primera versión Ha nevat sobre Yesterday-, Janer Manila emprende la reconstrucción de una historia de amor con base en Formentera, con un naufragio como telón de fondo y ambientada entre dos época separadas por 30 años. La obra -que alude también a la descolonización de Argelia, la época delos hippies y los fantasmas de la historia con unos nazis ocultos y nostálgicos-, fue presentada ayer en Palma por Maria de la Pau Janer, hija del literato y también escritora, que hoy también lo presenta en la librería Ona de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.