_
_
_
_

El Ayuntamiento de Sevilla gasta cuatro millones en 20 nuevos autobuses urbanos

La empresa municipal de transporte urbano de Sevilla, Tussam, ha invertido 4,4 millones de euros en la adquisición de 20 nuevos autobuses rígidos, que fueron presentados ayer en la Plaza de España por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín. El regidor destacó la apuesta de la sociedad municipal por acometer una renovación "extraordinaria" de su flota e incorporar los vehículos "más modernos en cuanto a transporte público", respetuosos con el medio ambiente y adaptados a las necesidades de las personas discapacitadas.

En este sentido, subrayó que los nuevos autobuses disponen de "tecnología sostenible" y ofrecen una mayor comodidad a personas con movilidad reducida, mediante un sistema de inclinación lateral y una rampa, que, según dijo, "no está muy perfeccionada, desde el punto de vista de su automatismo".

Además, anunció que dentro de un año se realizará una nueva inversión para la adquisición de vehículos articulados y de "consumo ecológico", al tiempo que destacó que al final de su mandato se habrá desarrollado una "renovación total de toda la flota".

Asimismo, Sánchez Monteseirín dijo que estos 20 nuevos vehículos constituyen la "segunda tanda", que incluye cortinas de aire frío en todas las puertas que impiden que "se pierda el frío del aire acondicionado con la apertura de puertas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_