España rechaza quedar fuera de los fondos de cohesión en 2007, como propone la UE
España corre el riesgo de pasar de ser el país más beneficiado del presupuesto de la Unión Europea a convertirse en contribuyente neto. Así lo prevé la propuesta de la Comisión Europea, analizada ayer por los ministros de Finanzas de la UE, que supone para España perder de un golpe en 2007 los 11.600 millones de euros que obtiene del fondo de cohesión (2000-2006).
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez -que asistió a la reunión en lugar del ministro Pedro Solbes-, calificó de "absolutamente inaceptable" el nuevo marco presupuestario y reclamó que la supresión sea paulatina. La Comisión argumenta que no hay base jurídica para un régimen transitorio, mientras que el representante español señaló que España no puede ser, en términos relativos, el país que "pague la factura de la ampliación" en mayor medida que los países ricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.