Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida en Rivas-Vaciamadrid una joven que acababa de abandonar a su recién nacido en un parque

Agentes de la Policía Local de Rivas-Vaciamadrid, junto a guardias civiles de la Policía Judicial, detuvieron ayer a una joven de 22 años, española, acusada de abandonar a su hijo recién nacido en una plaza de la localidad. El bebé, que fue hallado por unos vecinos, tenía aún el cordón umbilical y se hallaba bien de salud, según fuentes policiales.

El bebé fue encontrado sobre las 18.45 de ayer por una vecina de la plaza del Tomillo, cerca del parque de Bellavista. El pequeño llevaba puesto un body (vestimenta de bebe) que dan en los hospitales y estaba envuelto en una pequeña manta típica de centros hospitalarios. Además, presentaba "un buen aspecto rosáceo", según una vecina que lo vio antes de que llegara una patrulla de agentes de la Policía Local de Rivas.

La centralita de los agentes locales había recibido dos minutos antes una llamada de una vecina que afirmaba que su hijo había presenciado, a través de su ventana, "cómo una mujer vestida con un abrigo blanco abandonaba un objeto, que parecía un niño", en una zona cercana a su vivienda, según un portavoz de la Policía Local.

El recién nacido fue trasladado inmediatamente al centro de salud más cercano, donde fue atendido por un pediatra. El bebé, que iba vestido con la ropa que suelen dar a los recién nacidos en el hospital, presentaba buen aspecto.

Ante la recomendación de los facultativos que le atendieron, el bebé fue trasladado por un agente de la Policía Local y por un trabajador de los Servicios Sociales del Ayuntamiento al hospital Gregorio Marañón. Ambos funcionarios preguntaron en el centro y comprobaron que una mujer vecina de Rivas se había marchado sin recibir el alta médica.

La Policía Local, en colaboración con Policía Judicial de la Guardia Civil, solicitó al juez la orden de detención y arrestó a la joven, cuya identidad no fue facilitada. La mujer, que será acusada de un delito de abandono de menores, no comentó nada durante la detención.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de abril de 2005