_
_
_
_
_

Protestas de los 169 pasajeros de un vuelo a Brasil que salió con 16 horas de retraso

Un vuelo de Air Europa entre Madrid y Salvador de Bahía (Brasil) despegó ayer del aeropuerto de Barajas con 16 horas de retraso, debido a una avería en un motor, lo que provocó protestas por parte de los 169 pasajeros de esta ruta, en las que tuvo que mediar la Guardia Civil.

Los incidentes comenzaron a las once de la noche del domingo, cuando los pasajeros llevaban seis horas de espera y "empezaron a gritar reclamando explicaciones sobre los motivos por los que no despegaba el vuelo fletado por la compañía Air Europa". Ante estas protestas, el personal de la compañía requirió la presencia en la zona de la Guardia Civil, que medió para tratar de calmar los ánimos de los pasajeros.

El vuelo tenía previsto despegar de Barajas a las 16.50 del domingo y fue retrasado, en principio, hasta las 0.30 de ayer, pero al filo de la medianoche, la compañía comunicó a los viajeros que la avería no podía ser arreglada, por lo que se cancelaba la ruta y los pasajeros fueron trasladados a hoteles cercanos al aeropuerto.

Los 169 pasajeros del vuelo fueron embarcados en el avión. Una pasajera explicó: "Fuimos desembarcados poco después sin decirnos qué ocurría y sin dejarnos coger el equipaje de mano".

El vuelo despegó de Barajas a las 9.10 de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_