_
_
_
_

IU critica el Plan Energético que prevé ocho centrales térmicas

La portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Marga Ferré, considera que el Plan Energético 2004-2012 presentado por la Comunidad de Madrid tiene como único objetivo justificar la instalación de ocho centrales térmicas de ciclo combinado en el sur de la región.

Ferré afirmó: "Es absurdo que el propio Partido Popular, que en 1998 liberalizó el sector eléctrico y lo entregó a cinco grandes multinacionales, pretenda ahora hacernos creer que quiere intervenir en este sector. Lo que quieren con este plan es inventarse argumentos que justifiquen la necesidad de las centrales térmicas que desean las empresas".

La diputada de IU rechazó también la "visión autárquica" del proyecto, según el cual Madrid debería producir toda la energía que consume. "Madrid no produce energía ni la producirá nunca mientras el sistema energético se base en combustibles fósiles. Madrid no tiene petróleo, ni gas ni carbón, por lo que siempre tendremos que importarlos", explicó Ferré.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente de IU-CM, Francisco Romero, coincidió en que este proyecto sólo busca justificar la instalación de nuevas infraestructuras de generación eléctrica, en particular de las ocho centrales térmicas de ciclo combinado que se pretende instalar en el sur madrileño, de las cuales tres estarían operando en 2012 según el plan regional.

"En España existe suficiente potencia de energía eléctrica instalada. Actualmente estamos utilizando la mitad de lo que generamos, por lo que la mayoría del tiempo hay capacidad ociosa", argumentó Romero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_