_
_
_
_

200 personas quedan sepultadas al caerse una fábrica en Bangladesh

Al menos 17 muertos y unas 200 personas atrapadas entre los escombros es el resultado de la explosión de una caldera en una fábrica textil en la ciudad de Palashbari, a unos 30 kilómetros de la capital de Bangladesh, Dhaka. La explosión se produjo a primeras horas de la mañana de ayer.

Según los supervivientes interrogados por la policía, en el momento del accidente había dentro de la fábrica, un edificio de nueve pisos, entre 100 y 300 personas. Los equipos de rescate lograron sacar con vida de entre los escombros a 80 personas, aunque los trabajos fueron dificultados por los terrenos empapados de agua de los arrozales existentes en torno al lugar donde se encuentra la fábrica.

Un testigo presencial declaraba a la televisión local: "En pocos minutos toda la estructura del edificio se vino abajo". Un gigantesco montón de ladrillos y cemento fue lo que quedó del edificio. Se produjeron escenas de dolor con los familiares de las víctimas sepultadas entre los escombros llamando a gritos a los suyos.

La primera ministra, Jaleda Zia, se trasladó al lugar de la tragedia y se mostró visiblemente afectada por la enormidad de la destrucción. El Ejército desplegó una operación para socorrer a las víctimas con alimentos y medicinas.

Miembros de los equipos de rescate llevan en una camilla a uno de los heridos por la explosión.
Miembros de los equipos de rescate llevan en una camilla a uno de los heridos por la explosión.ASSOCIATED PRESS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_