_
_
_
_

El juez interna a tres menores por la muerte a golpes de un magrebí

El titular del Juzgado de Menores número tres de Valencia dictó ayer orden de internamiento provisional en el centro de Godella (a las afueras de Valencia) para tres menores supuestamente implicados en la muerte de un magrebí en Sagunto, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Los menores fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) después de que el pasado 30 de marzo se produjera un enfrentamiento entre una pandilla de jóvenes, la mayoría menores de edad, y el fallecido en la plaza del Cronista Chanet de Sagunto. La pelea, según fuentes policiales, fue a gol

pes.

El hombre de origen magrebí, de 30 años, al que acompañaba una mujer, al parecer su pareja, y cerca del cual se encontraban otros extranjeros -uno de ellos avisó a la policía de lo que estaba ocurriendo-, murió en el hospital a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Esa lesión pudo producirse por un fuerte impacto contra el suelo al caer tras alguno de los empujones o mientras intentaba zafarse de los agresores.

Durante toda la mañana de ayer prestaron declaración en la oficina judicial cuatro menores en relación con los hechos. Uno de ellos quedó en libertad, otro permanecerá internado en régimen cerrado y otros dos en régimen semiabierto.

Otros tres implicados

La investigación continúa abierta, y según fuente judiciales, la policía trata de identificar al resto de jóvenes que supuestamente intervinieron en la pelea. Al menos otros tres están directamente implicados en los hechos. El juez decretó, según el letrado de uno de los implicados, el secreto sobre las actuaciones.

Según fuentes del caso, la agresión se originó sin motivo aparente. Los jóvenes estuvieron riéndose del fallecido, y especialmente de su compañera, lo que provocó que el hombre respondiera a los menores. Instantes después, un grupo de al menos seis personas, todos ellos vecinos de Sagunto y alguno de ellos con antecedentes, se dio a la fuga.

El herido quedó tendido en el suelo. Al lugar se desplazaron efectivos del CNP, de la policía local y una unidad del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). El agredido ingresó en un hospital de Valencia en estado grave. Días después fue trasladado a un hospital de Castellón donde finalmente falleció la pasada semana. Las detenciones se empezaron a practicar pocas horas después del suceso. La policía puso a los menores a disposición de la fiscalía.

Ayer, el juez decretó el internamiento de tres de los cuatro menores inicialmente implicados en los hechos. El plazo durante el cual podrán permanecer en esta situación es, según la ley, de tres meses. Transcurrido ese periodo, el fiscal podrá solicitar, si no han concluido las diligencias para la apertura de juicio oral, otros tres meses de prórroga, el máximo permitido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_