La oposición lleva al fiscal la contratación del jefe de personal de Orihuela
Los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Orihuela, PSPV, Centro Libertal y Esquerra Verde, anunciaron ayer que trasladarán a la Fiscalía la contratación del director de personal de la Corporación para que investigue su legalidad.
El Ayuntamiento de Orihuela, del PP, ha contratado a plena dedicación a Luis Alberto Prieto Martí, un liberado sindical y profesor interino de la Consejería de Educación del Gobierno de la Región de Murcia. Prieto Martí está dado de alta en la Seguridad Social por ambas instituciones públicas, extremo que vulnera la Ley de Incompatibilidades. Del Ayuntamiento cobra 38.000 euros anuales. En el expediente de contratación de Prieto Martí no consta documento alguno sobre su compatibilidad. El director de personal fue contratado en exclusiva en diciembre de 2004 mediante decreto del alcalde, José Manuel Medina. Prieto Martí es,además, primo de la mujer de Antonio Franco, concejal de Seguridad del Ayuntamiento.
A parte de llevar el caso a la Fiscalía, los portavoces de los grupos de la oposición también anunciaron que hoy presentarán sendos escritos en los registros del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación de Murcia reclamando la documentación sobre la situación laboral de Prieto Martí.
Por otro lado, el presidente de la Comisión Gestora del PSPV de Orihuela, Manuel Bueno, afirmó ayer, en relación a las supuestas irregularidades contables en el Ayuntamiento denunciadas por el ex interventor, que "lo que peor huele en el municipio es la gestión de su alcalde, José Manuel Medina".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.