La Audiencia Nacional investiga al ex presidente de Eurobank
La Audiencia Nacional investiga si los responsables de Eurobank, encabezados por su ex presidente Eduardo Pascual, cometieron delitos societarios, de falsedad, de apropiación indebida y estafa, de los que han sido acusados por un grupo de accionistas minoritarios del banco, con el 7,6% del capital. En un auto del Juzgado Central de Instrucción número 5, la Audiencia Nacional acepta la competencia de las diligencias que se seguían en el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona, que examinaba la gestión del banco desde 1997.
La Fiscalía Anticorrupción, en un escrito ante la Audiencia Nacional, indica que este fraude tiene una intensidad "claramente superior" a otros del ámbito económico, afecta a "una generalidad de personas" (más de cuatro mil clientes) y tiene querellantes en varias provincias (Barcelona, Santander, Murcia y Tarragona). Además, el Ministerio Fiscal señala que el banco tenía sucursales y agencias en distintas provincias españolas (Madrid, Barcelona, Tarragona, Girona, Lleida y Sevilla) y, además, difundía sus productos a través de Internet.
Por todo ello, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, además de aceptar la competencia del caso, pide al Banco de España los acuerdos que tengan que ver con Eurobank desde 1996, y al Juzgado de Primera Instancia número 73 de Madrid, todos los datos de la suspensión de pagos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.