Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cámaras de comercio del Arco Mediterráneo se reúnen en Bruselas

Varios consejos regionales de cámaras de comercio europeas se reunieron en la delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas para "crear grupos de cooperación", en una iniciativa presentada por el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, según informaron ayer fuentes de la Generalitat Valenciana.

El encuentro sirvió para reunir a los directores generales y técnicos de las consejos regionales de Cataluña, Languedoc-Rousillons, PACA, Liguria y Toscana, así como los de la Cámara de Comercio de Murcia, junto con Carmen de Miguel, directora general del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana.

De Miguel explicó que "la propuesta quiere empezar a construir puentes de cooperación con estas cámaras vecinas para poder construir plataformas de gestión de proyectos europeos en el futuro".

Tras la reunión, las cámaras valencianas presentaron una estrategia para formar grupos de cooperación junto con el Consejo Regional de Liguria en áreas de trabajo "prioritarias para el Mediterráneo europeo", como el desarrollo de las pymes, la internacionalización, los servicios avanzados a empresas, la innovación empresarial o el desarrollo territorial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de abril de 2005