_
_
_
_

Cuatro menores heridos en Guillena reciben el alta

Los doce menores y tres adultos heridos al romperse el sábado por la mañana una atracción de feria en el Zoopark de Guillena evolucionan favorablemente, según fuentes sanitarias. Cuatro menores están ya en sus casas.

Dos de los menores hospitalizados en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ingresaron siete escolares de Olivares (Sevilla) y un adulto, recibieron el alta el sábado a última hora de la tarde (dos) y uno ayer por la mañana. Dos niñas de Olivares continúan ingresadas en cuidados intensivos, una tercera fue intervenida ayer de la nariz y otro alumno estaba también pendiente de una operación de muñeca, según señaló la concejal de deporte de la localidad sevillana, Cristina Díaz.

En el Hospital Virgen de Rocío de Sevilla, dónde ingresaron seis personas de Isla Mayor, la situación de los heridos es similar y todos evolucionan favorablemente en planta. La niña que fue operada del fémur, tibia y peroné, el caso más grave de los registrados, ya está en planta, según fuentes sanitarias. Dos escolares de las cuatro personas que estaban en observación, fueron dados de alta durante el día de ayer. El estado de la mujer interna en el Hospital de Valme también es estable al igual que el de los otros dos adultos.Las causas de la rotura del eje de la atracción de feria de Guillena, ocurrida el sábado al mediodía, continúan sin conocerse, según el alcalde de la localidad, Justo Padilla, que señaló ayer que "habrá que esperar unos días hasta que se sepa si lo que pasó fue una accidente o ocurrió por negligencia". El regidor explicó que el parque estará cerrado hasta que el juez no retire la atracción, que había superado "la ITV y tenía todos los papeles en regla".

Padilla lamentó el suceso y aclaró que la máquina que se rompió, denominada Voladora, es la única de estas características en el recinto: "Las demás son pequeñas atracciones infantiles que se pegan al suelo". El alcalde también confía en que todo se resuelva con rapidez, ya que el cierre afecta a 40 trabajadores. Cristina Díaz, concejal de Deportes de Olivares, donde residen siete de los escolares heridos, informó que la Guardia Civil ha citado hoy a todos los padres de los niños en el cuartel. Tras el suceso, la Asociación Estatal para la Defensa e Integración de Accidentados reclamó más control de las atracciones por parte de las autoridades y recomendó a los accidentados que ejerzan actuaciones judiciales para "reclamar los daños padecidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_