_
_
_
_

Condenados a 21 y 25 años dos hermanos por un doble homicidio

Los acusados usaron sendas escopetas para matar "a bocajarro" a dos hombres

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a los hermanos Alexandre y Mario L. R. a 21 años y 25 años y seis meses de prisión, respectivamente, por matar a dos hombres de etnia gitana en un tiroteo ocurrido en la madrugada del 26 de abril de 2003 en Madrid. Así lo acuerda la Sección 15ª de la Audiencia en una sentencia dictada tras el veredicto de culpabilidad de un jurado popular.

El jurado consideró probado que Mario y Alexandre L. R., que en las sesiones del juicio negaron ser los autores de los hechos, se dirigieron alrededor de la medianoche del 25 al 26 de abril de 2003 a la confluencia de las calles de Oña y Siete Amigos, en el distrito de Hortaleza de Madrid, con la intención de encontrarse con Miguel C. y Carlos D. C.

Tras discutir con ellos "por motivos que se ignoran", los procesados sacaron dos escopetas recortadas de caza y dispararon "a bocajarro" sobre los otros dos hombres.

Durante el tiroteo también resultó herido Alexandre, que fue alcanzado por el disparo del revólver que llevaba una de las víctimas. Miguel C. y Carlos D. C. fallecieron como consecuencia de los disparos que recibieron directamente en el corazón, el primero de los hombres, y en el pulmón derecho y en la cabeza, el segundo.

La sentencia señala que ambos reos son autores de dos homicidios y de un delito de tenencia ilícita de armas. Los dos hermanos también son condenados a indemnizar a la esposa y a los cuatro hijos menores de Miguel C. con un total de 300.000 euros, y a la mujer y a los tres hijos menores de Carlos D. C. con 240.000 euros.

El fiscal y la acusación particular solicitaron durante el juicio una pena de 34 años de prisión para Mario y Alexandre L. R.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_