_
_
_
_

El hermano de José Couso conmemora su muerte en EE UU

Media docena de rosas y un minuto de silencio conmemoraron ayer, frente a la Casa Blanca, la muerte hace dos años en Bagdad (Irak) del cámara español José Couso por el disparo de un carro de combate de EE UU. "No ha habido más que una pseudoinvestigación llevada a cabo por el Gobierno y el Ejército de EE UU", afirmó Javier Couso, hermano del fallecido, quien, acompañado por el estadounidense James Hollander, guardó silencio junto a una columna, tres rosas blancas y tres rojas, y una pequeña foto de José.

Javier Couso declaró que, después de una gira por EE UU, empezará "a contactar con miembros del Congreso para que haya una verdadera investigación compartida entre EE UU y España". Para Javier Couso, la muerte de su hermano es "un crimen de guerra y un ataque contra el ejercicio libre del periodismo". Durante su gira, Hollander y Couso presentaron un documental elaborado por Telecinco sobre los acontecimientos de hace dos años en Bagdad.

El periodista de Telecinco José Couso y el camarógrafo ucranio Taras Protsyuk murieron el 8 de abril de 2003 cuando un carro de combate estadounidense disparó contra el Hotel Palestina, donde se alojaba la mayoría de los corresponsales extranjeros en Bagdad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_