_
_
_
_

El Consell subvencionará la compra de vivienda a quienes ganen menos de 6,5 veces el salario mínimo

El Consell aprobó en su reunión de ayer un decreto por el que se pretende subvencionar la compra de la primera vivienda de los que ganen menos de 6,5 veces el salario mínimo interprofesional. Esta medida pretende facilitar la compra de viviendas de renta libre entre aquellos que tienen ingresos lo suficientemente altos como para impedirles el acceso a la vivienda de protección oficial.

Las ayudas servirán para acceder a viviendas de entre 40 y 120 metros cuadrados con garajes de hasta 30 metros y trasteros de 10 que vayan a ser domicilio habitual en primer acceso. El decreto establece cuatro tipos de ayudas: subvención sobre el tipo de interés en el préstamo hipotecario que podrá realizarse con un plazo máximo de 25 años de amortización y un mínimo de diez; un cheque de acceso a la vivienda por importes que variarán entre el 3% y el 7% del valor escriturado en función de la situación personal del comprador; subsidios de entre el 12% y el 25% -en función de la renta- de la cuota de amortización del préstamo hipotecario durante tres años; o bien ayudas de hasta 20.000 euros para completar donaciones familiares de padres a hijos que vayan a comprar su primer piso.

El anuncio, que explicó tras la reunión del Consell el consejero Rafael Blasco, coincide con la creación de la Sociedad Pública del Alquiler por parte del Gobierno central para facilitar el acceso a la vivienda.

El titular de la cartera de Territorio, Rafael Blasco, también logró la aprobación del Consell para llevar ante los tribunales al Ayuntamiento de Sueca -gobernado por la izquierda- por conceder licencia urbanística a una promotora para construir 25 viviendas en el parque natural de L'Albufera.

En la reunión del Gobierno valenciano, que se celebró en ausencia del presidente Francisco Camps, el consejero de Educación, Alejandro Font de Mora anunció la próxima puesta en marcha del sistema de evaluación de la calidad de la educación en primaria y secundaria. Las primera prueba piloto tendrá lugar en segundo de primaria el próximo mes de mayo.

Por otra parte, el Consell aprobó ayer el reglamento del cuerpo superior de interventores y auditores de la Generalitat y modificó la reglamentación de selección y provisión de puestos para la provisión de puestos en la Administración pública.

Igualmente, el Ejecutivo popular acordó ampliar el capital social de Proyecto Cultural de Castellón, SA, en diez millones de euros y modificar sus estatutos para dar cabida a las nuevas iniciativas anunciadas por el Ejecutivo valenciano. La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, logró también luz verde en la reunión para sacar adelante el Plan Valenciano de Inmigración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_