_
_
_
_
_

El Anuario A365 Crónica de Andalucía repasa los principales hechos de 2004

El pasado año quedará en la memoria colectiva el criminal atentado del 11 de marzo, que segó la vida de 191 personas. Pero además, fue el año en el que los socialistas volvieron al poder en el gobierno central y en Andalucía cosecharon una nueva victoria, ésta con mayoría absoluta. Estos y otros hechos de relevancia para los andaluces se recogen en la nueva edición del Anuario A365 Cronica de Andalucía, que un año más edita la empresa malagueña C&T.

La quinta victoria de Manuel Chaves en las elecciones autonómicas marcó otro hito en la historia reciente andaluza: por vez primera, el gobierno de la Comunidad tenía más mujeres que hombres.

A lo largo de casi trescientas páginas, en gran formato, y a todo color, el Anuario hace un repaso de las principales noticias en el ámbito de la política, la economía, la sociedad y la cultura.

El anuario repasa en profundidad las elecciones autonómicas, provincia a provincia y las consecuencias que se desprendieron de sus resultados, como la despedida de José Caballos como portavoz socialista en el Parlamento, el regreso de Javier Arenas a la política andaluza, tras el fracaso de su partido en las elecciones generales, el "año horrible" de Antonio Ortega al frente del Partido Andalucista y la crisis en que siguió sumergida Izquierda Unida.

El fenómeno de la inmigración, y los problemas que sufren los inmigrantes; la violencia contra las mujeres, con 19 mujeres muertas sólo en Andalucía, y las inundaciones e incendios que azotaron varias provincias andaluzas fueron otras noticias que acapararon la atención de los medios y que se recuerdan en el anuario.

En el campo de la cultura, destacan Paco de Lucía, que recibió el Premio Príncipe de Asturias y el homenaje que se le rindió a la pensadora malagueña María Zambrano en el centenario de su nacimiento. También fue Andalucía tierra de celebraciones, como la de la final de la Copa Davis, celebrada en Sevilla, en la que la "armada española" se hizo con la ensaladera o los éxitos de los deportistas olímpicos andaluces, con Paquillo Fernández como máximo exponente, en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bajo la dirección de Juan de Dios Mellado, editor de C&T, más de medio centenar de periodistas de la región han colaborado en la nueva edición del anuario. (C&T, 288 páginas, 15 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_