_
_
_
_

El Gobierno regional aprueba un gasto de 339 millones en Getafe

Aumenta la partida destinada a rehabilitar la catedral getafense

La Comunidad de Madrid ha diseñado un plan de inversiones para potenciar el desarrollo de Getafe por un importe de más de 339 millones de euros, que se destinarán a financiar hasta el año 2007 proyectos de nuevas infraestructuras sanitarias, educativas, culturales y deportivas, así como la construcción de más de 2.000 viviendas y la restauración de la catedral de Santa María Magdalena.

La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, explicó ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado en Getafe, que la Administración regional pretende mejorar la seguridad ciudadana del municipio con la financiación de 50 nuevas plazas de policías del Proyecto de Seguridad de la Comunidad.

Entre las nuevas infraestructuras con las que el Ejecutivo dotará al municipio destaca la construcción de dos centros de educación, 2.000 viviendas del Plan Joven de la Comunidad suscrito con el Ayuntamiento (con alcalde socialista) y otras 45 viviendas tuteladas para mayores, así como dos nuevos juzgados de Primera Instancia e Instrucción y otro de lo Penal.

También comprende la ampliación y creación de infraestructuras deportivas, la reforma y ampliación del servicio de urgencias del hospital de Getafe y la construcción de un centro de salud, además del previsto inicialmente, ampliando y mejorando otro. A estas actuaciones se sumarán la construcción del Centro de Poesía José Hierro, por valor de 720.000 euros (el primero de estas características en la región, según Aguirre), y la restauración de la catedral de Santa María Magdalena: 4,4 millones hasta 2006.

Antes del verano

El Gobierno acordó iniciar antes del verano las obras de restauración de la catedral. Para resolver el problema estructural del edificio y abrir el templo a los fieles lo antes posible, la Comunidad ha decidido aumentar las inversiones previstas y tomar la iniciativa de las obras. El Ejecutivo ha destinado una primera inversión de 1.250.000 euros, a la que se suman los 210.354 euros ya previstos para los primeros trabajos. En virtud de este acuerdo se ha encargado a la empresa pública Arrendamientos y Promociones de Madrid (Arproma) las obras de ejecución, sobre el proyecto ya aprobado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

De esta manera, en 2005 se destinarán 1,25 millones de euros para el recalce de la cimentación de la catedral con micropilotes -para evitar el problema de apertura de grietas en las bóvedas-, que se sumarán a los 210.354 euros ya previstos dentro del Plan de Catedrales. La primera fase del proyecto, que comprende la sustentación del edificio, tiene un plazo previsto de ejecución de cuatro meses.

El Gobierno regional anunció también un plan de 50 millones de euros para mejorar la competitividad del sector aeroespacial, lo que favorecerá el empleo en el municipio, con la construcción de accesos a la industria aeronáutica CASA. "Queremos que este sector se consolide en Gefate", destacó Aguirre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_