Ciutadans pel Canvi envía a la sindicatura sus cuentas electorales
Ciutadans pel Canvi (CpC), la asociación de apoyo a Pasqual Maragall que concurrió a las últimas elecciones autonómicas en coalición con el PSC, anunció ayer que ya ha entregado a la Sindicatura de Cuentas su contabilidad del año 2003, tal como le fue requerido por este organismo el pasado lunes.
Con la entrega de esta documentación, CpC da cumplimiento al acuerdo que firmaron todos los partidos políticos con representación parlamentaria el año 2001 consistente en aportar sus cuentas al órgano de control financiero de la Generalitat para mejorar la transparencia.
La diputada Carme Valls explicó ayer que Ciutadans pel Canvi "se ha situado siempre en la línea de la transparencia" y aseguró que si su formación no había presentado antes sus cuentas a la sindicatura no era por "ocultar nada", sino porque no es un partido político, "sino una entidad inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat".
Según Valls, esta entidad siempre ha informado de sus cuentas a sus socios y "a partir de ahora informará también a la Sindicatura de Cuentas". Esquerra Unida i Alternativa, el otro partido que tampoco había presentado sus cuentas de 2003, también ha anunciado que las remitirá en breve a la Sindicatura de Cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.