_
_
_
_

Cultura compra obras de Vázquez Díaz y Carlos de Haes

La Consejería de Cultura ha adquirido en subasta obras de Carlos de Haes, Manuel García y Rodríguez, Daniel Vázquez Díaz, Ismael González de la Serna y Enrique Brinkmann por importe total de 75.800 euros. Cultura destinará estas piezas a los museos de Huelva, Sevilla, Granada y Málaga.

Según informó la Consejería, la pareja de óleos sobre tablas Paisajes, de Carlos de Haes (Bruselas, 1826-1898), comprada al precio de 30.000 euros, contribuirá a ilustrar un género escasamente representado en las colecciones del Museo de Huelva como es el de la pintura paisajística. Estas obras se unen al depósito en Huelva de otras 19 obras del mismo autor del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La adquisición del lienzo Vista de Sevilla, de Manuel García y Rodríguez (Sevilla,1863-1925), por 18.000 euros completará en el Museo de Bellas Artes de la capital de Andalucía la visión de la pintura sevillana de la época con una obra representativa de la Escuela de Alcalá de Guadaíra. El dibujo a carboncillo Monjes, de Daniel Vázquez Díaz (1882-1969), fue adquirido por Cultura al precio de 12.900 euros y se depositará en el Museo de Huelva. El dibujo forma parte del amplio conjunto de bocetos previos a los frescos del Monasterio de la Rábida.

La obra Bodegón, de Ismael González de la Serna (Guadix, Granada, 1898-1968) ha sido adquirida al precio de 9.400 euros para el Museo de Bellas Artes de Granada. Por último, Cultura ha comprado por 5.500 euros para el Museo de Málaga la obra Calvicie crepuscular, de Enrique Brinkmann (Málaga, 1938).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_