_
_
_
_
_

Cultura compra obras de Vázquez Díaz y Carlos de Haes

La Consejería de Cultura ha adquirido en subasta obras de Carlos de Haes, Manuel García y Rodríguez, Daniel Vázquez Díaz, Ismael González de la Serna y Enrique Brinkmann por importe total de 75.800 euros. Cultura destinará estas piezas a los museos de Huelva, Sevilla, Granada y Málaga.

Según informó la Consejería, la pareja de óleos sobre tablas Paisajes, de Carlos de Haes (Bruselas, 1826-1898), comprada al precio de 30.000 euros, contribuirá a ilustrar un género escasamente representado en las colecciones del Museo de Huelva como es el de la pintura paisajística. Estas obras se unen al depósito en Huelva de otras 19 obras del mismo autor del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La adquisición del lienzo Vista de Sevilla, de Manuel García y Rodríguez (Sevilla,1863-1925), por 18.000 euros completará en el Museo de Bellas Artes de la capital de Andalucía la visión de la pintura sevillana de la época con una obra representativa de la Escuela de Alcalá de Guadaíra. El dibujo a carboncillo Monjes, de Daniel Vázquez Díaz (1882-1969), fue adquirido por Cultura al precio de 12.900 euros y se depositará en el Museo de Huelva. El dibujo forma parte del amplio conjunto de bocetos previos a los frescos del Monasterio de la Rábida.

La obra Bodegón, de Ismael González de la Serna (Guadix, Granada, 1898-1968) ha sido adquirida al precio de 9.400 euros para el Museo de Bellas Artes de Granada. Por último, Cultura ha comprado por 5.500 euros para el Museo de Málaga la obra Calvicie crepuscular, de Enrique Brinkmann (Málaga, 1938).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_