De la Torre cree innecesaria una comisión sobre las contrataciones
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, rechazó ayer la propuesta de los dos grupos de la oposición para que se vuelva a constituir la Comisión Especial de Vigilancia de las Contrataciones que funcionó en el consistorio entre 1995 y 1999. Según el primer edil el equipo de Gobierno ya garantiza el acceso de la oposición "a toda la documentación que necesitan y todo el tiempo que necesitan", y hay control y vigilancia suficientes.
"Sinceramente creo que crear una superestructura o nuevos mecanismos es crear una burocracia innecesaria, cuando hay una actuación transparente y de absoluta colaboración para que los grupos de la oposición tengan toda la información sobre nuestra gestión para que puedan ver y conocer lo que quieran", explicó de la Torre.
PSOE e IU han pedido que de restituya la comisión después de que que el interventor municipal emitiera un informe de reparo al pago de 53 facturas por diversas anomalías -el equipo de Gobierno solo reconoce cinco casos- y de que se haya tenido que aprobar el pago de una factura de 232.423 euros a un arquitecto por un encargo realizado al margen de todo el procedimiento administrativo establecido. La comisión funcionó mientras el PP no tuvo mayoría absoluta en el consistorio, entre 1995 y 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.