_
_
_
_

La patronal de Cádiz culpa a los Gobiernos de la fuga de inversiones

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Miguel González Saucedo, alertó ayer sobre la pérdida de importantes inversiones industriales y hoteleras en la Bahía de Cádiz y en la comarca de la Janda por decisiones administrativas del Gobierno central y de la Junta de Andalucía sobre el polígono industrial de Las Aletas, en Puerto Real, y el complejo turístico de Trafalgar, en Barbate. González Saucedo culpó a las administraciones central y autonómica de la fuga de algunas inversiones extranjeras en el discurso que pronunció tras ser reelegido presidente de la CEC cuatro años más por la asamblea de empresarios.

Para González Saucedo, que comenzó ayer su segundo mandato, la razón de que la mitad de las inversiones foráneas se ejecuten en Madrid o que Cataluña "capte diez veces más" que Andalucía tiene la respuesta en los últimas decisiones de las administraciones, como la negativa a desafectar el suelo de Las Aletas y considerar inviable el proyecto hotelero de Barbarte.

"Estas inversiones no pueden ni podrán prosperar jamás en un entorno de incertidumbre permanente, provocado por la confrontación y la ausencia de consenso en los asuntos más primordiales", lamentó el presidente de la CEC.

Según dijo, las trabas al plan de Barbate "ha causado un profundo malestar, no sólo en los empresarios, sino también en los ciudadanos de la localidad, aunque ni las protestas de los vecinos de este municipio han sido suficientes para que se tengan en cuenta las necesidades de una zona con graves problemas económicos".

González Saucedo hizo un llamamiento a la Junta para que "reconsidere" estas posiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_