De Navia a Madrid pasando por China
Ha conseguido venderles leche -o niunai, como aproximadamente dicen ellos- a los chinos que no bebían más que la materna. Francisco Rodríguez es poeta, conferenciante, mecenas, animado conversador, además de uno de los más importantes industriales lácteos españoles. Este emprendedor asturiano de Anleo (Navia) recibe hoy su enésima distinción, Asturias en Madrid, que le otorga el Centro Asturiano capitalino, que ya le nombró socio de honor, le otorgó anteriormente su Manzana de Oro y, junto con la casa regional de León, le distinguió con la Madreña de Oro astur-leonesa. Aunque parece que el título se queda corto porque Paco Rodríguez, medalla de plata del Principado, es Asturias en el Mundo. Esta misma semana ha inaugurado su sede en Lisboa, sede que acompaña a las que su empresa, Industrias Lácteas Asturianas, fabricante de Reny Picot, tiene en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Francia y en... China, donde la leche es sólo bebida de niños. Y ya tiene en su zurrón varios galardones ganados en el oficioso campeonato del mundo de quesos que se celebra en EE UU. En fin, un modesto lechero universal.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.