_
_
_
_
TURISMO

Logroño 'viaja' a Madrid para darse a conocer entre los niños

Solos, sin sus padres, 120 niños de entre 6 y 8 años del colegio Mirabal, en Boadilla del Monte, viajaron ayer en tren para conocer la esencia de Logroño en un día. Entre otras actividades, visitaron la plaza del Ayuntamiento, asistieron al chupinazo que da inicio todos los años a la fiesta de la vendimia e incluso practicaron este antiguo arte. Este viaje, naturalmente, no fue real. Fue un desplazamiento imaginario pero que los niños sintieron auténtico. La compañía de teatro Sapo Producciones ha montado una obra en la que los niños interactúan con los actores, se suben a un tren ficticio y se acercan hasta la capital de La Rioja para conocer los encantos de la región sin salir del colegio.

En este viaje los niños tienen hasta su propio dinero, los euroños. Con esta moneda compran el billete del tren y se suben a la máquina, un decorado. Sólo tres actores, que representan a seis personajes, componen el elenco de la obra.

"Cuando los niños salen del tren, creen de verdad que están en Logroño", cuenta Carmen Gónzalez, la madre del proyecto y gerente de la Fundación Logroño Turismo, la empresa municipal promotora de esta actividad. Allí, recorriendo medio colegio -la compañía ha ocupado el gimnasio y dos aulas- los turistas conocen los lugares más emblemáticos de Logroño en 75 minutos de reloj.

"El recorrido se inicia un 29 de septiembre [San Mateo, el día de la fiesta del chupinazo] en la plaza del Ayuntamiento de Logroño y sigue por la plaza del Espolón y el arco de Revellín", explica González. Para concluir, cómo no, los niños hacen un pisado de la uva y conocen algo de la gastronomía local como las patatas con chorizo o el pincho de tortilla.

González define la experiencia, que empezó ayer, como muy buena. Cuenta que los niños que salían les decían a los que entraban que iban a "flipar", lo que les ha animado a prolongar la representación hasta el próximo miércoles por petición expresa del director del colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_