La Rey Juan Carlos muestra un 'Quijote' sin palabras
Unos 200 niños con discapacidad acuden hoy a la Universidad Rey Juan Carlos como espectadores de El Quijote onomatopéyico. Se trata de una obra sin diálogos (sólo utiliza onomatopeyas) de la compañía Bambalina. En oscuridad total, dos actores vestidos de negro manipulan los títeres de Don Quijote y Sancho y proponen un juego de perspectivas aprovechando al máximo las posibilidades expresivas de la obra de Cervantes.
Esta obra se enmarca dentro de la III Semana Cultural de la Universidad Rey Juan Carlos y se representa, a las 13.00, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (paseo de Los Artilleros, s/n, Madrid). El Quijote sin palabras ha dado ya la vuelta al mundo: Gran Bretaña, México Rusia, Grecia, Malasia, Brasil, Alemania y Filipinas son sólo algunos de los países visitados por esta compañía. Una compañía que ha recibido varios premios por esta obra: el Botosani (Rumania) al mejor espectáculo de marionetas; al mejor espectáculo del International Puppet Festival Torun (Polonia) y una mención de honor del Gran Teatro de La Habana.
A la representación acudirán alumnos de los colegios de integración Pauta, Ademo, Joan Miró, de las residencias San Vicente y Carmen Sevilla y del instituto Valdebernardo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.