_
_
_
_
Crítica:JAZZ | Jorge Pardo
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Triple salto mortal

Porque ellos son así. Porque gustan de nadar entre aguas turbulentas y correr riesgos útiles. Por ese motivo, d'3, trío de jazz, eligió el Cardamomo Bar Flamenco, lugar de mucho abolengo entre la flamenquería capitalina, para presentar su nuevo disco, Quid pro quo. El mestizaje, por la directa. d'3 es un trío de jazz: toca jazz. También flamenco, a su modo. Se arranca con una bulería y todo es un dejarse llevar y a saber dónde termina el asunto. d'3 lleva a Camarón al terreno de los grandes improvisadores de la historia, Sonny Rollins y Ornette Coleman. A cada paso, un triple salto mortal sin red, o sin piano. Si la cosa no termina en tragedia, es porque ahí están Pose y Roper, dos músicos a los que no les tiembla el pulso.

Jorge Pardo y d'3

Jorge Pardo, saxos tenor y soprano, flauta; Francisco Pose, contrabajo; José Vázquez, Roper, batería. Cardamomo Bar Flamenco. Madrid. 4 de abril.

Y Jorge Pardo, que ni él mismo debe de saber lo que es, y si un día fue jazzman, al otro fue flamenco. Una síntesis viviente o una contradicción en sí mismo si no fuera porque toca sentado, como los buenos cantaores, es un instrumentista único y sin parangón posible. Grupos como éste no hay muchos. d'3 actúa mañana y pasado en Barcelona (Jamboree).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_