Siete años de cárcel para Vioque por ordenar matar al fiscal Zaragoza
La Audiencia de Madrid ha condenado al abogado Pablo Vioque (que ya cumple 18 años por narcotráfico) a una pena de siete años y seis meses de prisión como autor de un delito de proposición para el asesinato del teniente fiscal Antidroga Javier Zaragoza. El tribunal ha condenado a la misma pena a Freddy Tratales, un ex recluso al que Vioque encargó la organización del crimen, y a cuatro años y medio de cárcel a Diego León Cardona, que transmitió las instrucciones de Vioque.
Según la sentencia, durante su estancia en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) en espera de juicio, el narco Vioque "ideó la eliminación física" del teniente fiscal Zaragoza, encargado de su proceso, así como de otras personas residentes en Galicia y de dos abogados de Madrid.
Vioque encomendó la organización del crimen a Tratales, preso también en Soto, quien no se reincorporó después de un permiso. En distintos momentos, a través de un despacho de abogados y por encargo de Vioque, Tratales recibió un total de 22.400 euros, de los que utilizó 2.000 para contratar a un sicario que comprase el arma y cometiese el crimen.
Pero el sicario acudió a la Guardia Civil, y les proporcionó las fotografías de Zaragoza que le habían hecho llegar desde prisión. El tribunal ha absuelto a otros tres acusados que intervinieron en la transmisión de órdenes pero a los que no considera culpables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































