_
_
_
_

Accionistas de la BNL admiten que la oferta del BBVA puede suponer una "sacudida sana"

Los accionistas de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) opuestos a que el BBVA compre esta entidad empiezan a dar muestras de debilidad y reconocen beneficios de la compra para la entidad italiana. Ettore Lonati, accionista junto a su hermano Tiberio de la BNL con un 2,48% del capital y miembro del llamado contrapacto, no considera la oferta del BBVA como una amenaza y admite que el reforzamiento de un banco extranjero podría ser favorable para el banco italiano.

"Podría ser una sacudida sana. Podría aportar mayor eficiencia, como por ejemplo una mejora radical del sistema informático. El banco podría llegar a ser más fuerte; no necesariamente debe verse el reforzamiento de un socio extranjero como una amenaza", asegura Lonati en unas declaraciones publicadas por Il Sole 24 Ore.

Lonati deja entrever que la discusión sobre la oferta de compra formulada por BBVA está aún abierta en el contrapacto, que aglutina a un grupo de accionistas-empresarios liderados por Francesco Gaetano Caltagirone, propietarios de un 24,2% de la BNL. El empresario señala la intención de este grupo es reunirse "en breve" para adoptar una decisión colegiada entre sus miembros. "Yo me adecuaré a las indicaciones del pacto", afirma.

Lonati valora de manera positiva el reforzamiento de un banco extranjero en BNL, pero no entra a augurar la postura que adoptará del contrapacto, a diferencia del también integrante de esa alianza Vito Bonsignore, que la semana pasada aseguró que el contrapacto no venderá sus títulos en la OPA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_