_
_
_
_

Avería en uno de los trenes que se estrenaron ayer en el trayecto Sevilla-Almería

No tuvieron muy buen estreno los nuevos trenes R-598 Nexias que entraron ayer en servicio para cubrir el trayecto entre Sevilla, Granada y Almería y que, además del anunciado "confort" y "seguridad" para los pasajeros, tenían que rebajar en 10 minutos el tiempo del trayecto entre Sevilla y Almería. El Nexia que salió de Sevilla a las 7.00, el segundo que inició el recorrido, sufrió una avería una hora después de comenzar el trayecto, a la altura del municipio de Antequera, que le impidió continuar el viaje. Según informó Renfe, la avería afectó a 46 viajeros que llegaron a sus correspondientes estaciones de destino en autobús.

En lo que se refiere a los pasajeros con destino a Almería y que llegaron a su destino con 26 minutos de retraso sobre el horario previsto para el R-598 -a las 12.53-, éstos tienen derecho a la devolución de una parte del billete, en concreto del 40% del importe.

El fallo se produjo en el tren el primer día de servicio lo que ha llevado a Renfe a pedir a la empresa Caf que un técnico acompañe a los trenes durante todos los trayectos mientras dure el periodo de garantía, que es de tres años o 700.000 kilómetros.

Pese a lo ocurrido, Renfe señaló ayer que "el tren es un buen material y da muy buenos resultados". Como ejemplo de ello apuntó que "lleva cuatro meses prestando servicio en Galicia y su puntualidad es del 99,6%, llegando a alcanzar en meses concretos una puntualidad del 100%", como ocurrió en el pasado febrero.

El resto de los R-598 que han cubierto el trayecto entre las tres provincias andaluzas lo ha hecho sin incidencias y siguiendo el horario previsto.

La compañía ferroviaria señaló asimismo que, en caso de tener que sustituir uno de los Nexias que cubre el trayecto por otro tipo de tren para que no afecte al servicio, los usuarios podrán beneficiarse de un descuento en la tarifa del 20%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_