_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La muerte del papa Juan Pablo II (2)

Sólo tres aspectos quiero resaltar del gran papa que ha sido Juan Pablo II.

- El humanismo. Ha sido el gran defensor de los derechos humanos y de la libertad religiosa, ha predicado un profundo humanismo y reiterado que no es posible el humanismo sin Dios.

- La lucha por la libertad. Múltiples historiadores afirman que uno de los legados más duraderos del Papa será su importante papel en la caída del comunismo en Europa oriental en 1989. Una década después de contemplar la caída del comunismo, el Pontífice logró otro de sus sueños. Visitó Tierra Santa en marzo del 2000 y, rezando en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, pidió perdón por los pecados católicos contra los judíos en la historia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO
Más información
Juan Pablo II se acerca a los altares

- La cultura de la vida. Una de sus grandes preocupaciones ha sido el hecho de que muchos católicos se han apartado de las enseñanzas de la Iglesia y de la defensa de la vida; por eso y por su profunda convicción en el valor y la dignidad de la vida humana ha mantenido una batalla constante contra el aborto, los anticonceptivos, el sexo prematrimonial, el divorcio, la homosexualidad y la ruptura de los valores de la familia. Los ha predicado desde todos los foros, desde Haití a Estados Unidos, desde Brasil a Australia. Ha defendido sin cansancio los valores católicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_