Dos años de cárcel por homicidio para un conductor ebrio que mató a un peatón
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la sentencia que condenó a dos años de prisión a un conductor que, tras ingerir bebidas alcohólicas, atropelló, conduciendo a gran velocidad, el 22 de diciembre de 2001 y en la plaza de Cánovas del Castillo de la capital, a un hombre que murió al día siguiente debido a las heridas.
El Tribunal Superior desestima así el recurso del condenado contra la sentencia dictada por la Audiencia de Madrid, que le impuso dicha pena por un delito de homicidio causado por imprudencia grave y otro de omisión del deber de socorro y que le condenó también a la privación del derecho a conducir durante tres años y al pago de una multa de 432 euros.
Los jueces recuerdan que el jurado declaró probado que sobre la seis de la madrugada de la fecha referida el acusado, que tenía antecedentes penales por conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, conducía su vehículo en dirección a la glorieta de Atocha, en el centro de Madrid.
El ahora condenado conducía tras haber consumido bebidas alcohólicas durante la noche y a gran velocidad, y al llegar a la plaza de Cánovas del Castillo atropelló a un peatón, al que arrastró 38 metros, sin llegar a frenar. El acusado no frenó, señalan los jueces, ni detuvo el vehículo que conducía hasta bastantes metros después, sin interesarse por el estado del atropellado, pese a que podía hacerlo.
El peatón falleció como consecuencia de las heridas. Otro hombre, que ha sido absuelto del delito de omisión del deber de socorro, acudió al día siguiente al juzgado de guardia
y facilitó los datos del homicida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.