Archivada la causa contra una ex edil del PP por el Palacio de Hielo
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el auto del juez de instrucción número dos de Madrid, que desestimó una demanda de la ex edil socialista Marta Rodríguez Tarduchy contra la ex concejal de Obras Elena Utrilla (PP), hoy diputada regional, y el empresario José Luis Bermúdez de Castro por su actuación en relación con la construcción del centro de ocio Palacio de Hielo, en el distrito de Hortaleza.
La demanda la planteó Rodríguez Tarduchy en octubre de 2003, cuando era portavoz socialista en la Comisión de Obras del Ayuntamiento (hoy es directora general de Inmigración). La entonces edil denunció a Utrilla y a Bermúdez de Castro -cuya empresa, Equidosa, tiene la concesión de explotación del Palacio de Hielo- por los presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación, tráfico de influencias y delito contra el medio ambiente.
La Audiencia viene a confirmar, en un auto fechado el pasado 3 de marzo, la resolución de la juez, que no apreció infracción penal alguna. "Nos encontramos ante una denuncia de carácter genérico porque no especifica los hechos concretos que son susceptibles de ser considerados como ilícitos penales", sostiene el auto de la Audiencia, que agrega que el caso se refiere a cuestiones administrativas que nunca se recurrieron en ese ámbito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.