_
_
_
_
Aulas

Arquitectura y Bellas Artes siguen sin sede definitiva en Málaga

El Consejo Andaluz de Universidades (CAU) aprobó el pasado 1 de abril la propuesta de la Universidad de Málaga (UMA) de ofertar el próximo curso las titulaciones de Bellas Artes y de Arquitectura, una reivindicación histórica de la institución académica. Por su parte, el Consejo de Gobierno de la UMA aprobó la constitución de estos dos centros universitarios, que el próximo curso arrancarán ofertando 75 plazas cada uno. Lo que aún queda por delimitar es cual será su ubicación definitiva. La intención de la rectora, Adelaida de la Calle, es ubicarlas en edificios emblemáticos del centro histórico. Uno de ellos podría ser el Instituto Vicente Espinel, conocido por Gaona, un palacio del siglo XVI que podría albergar la Facultad de Bellas Artes. De alcanzarse un acuerdo, la Junta cedería a la UMA este edificio y colaboraría con el Ayuntamiento en la rehabilitación del entorno de esta zona del casco antiguo.

Mientras se cierra la operación, los 150 alumnos de estas nuevas titulaciones comenzarán las clases el próximo octubre en emplazamientos que, en principio, ha de ser provisionales. Los alumnos de Bellas Artes lo harán en el aulario Severo Ochoa del campus de Teatinos y los de Arquitectura compartirán espacio con los estudiantes de Industriales, en el campus de El Ejido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_