_
_
_
_

Osuna, en pijama, no pudo hablar

El ex delegado Miguel Osuna no pudo comparecer ante el pleno, como había solicitado, porque los estatutos de la Zona Franca no prevén esta posibilidad. Pese a los intentos del PP, la mayoría de consejeros de este organismo no le autorizó a intervenir en los puntos del orden del día que afectaban a su gestión para defenderse, según dijo, de "un proceso de continuos ataques contra el honor, intimidad, prestigio personal e imagen".

El ex delegado, inspector de Hacienda e interventor del Estado, se personó en las instalaciones de la Zona Franca que dirigió de 2001 a 2004 con pantalón de pijama, botines y una camisa azul con varios botones desabrochados que dejaban al descubierto un corsé que le cubría todo el pecho y la espalda. Osuna se disculpó ante los periodistas por su aspecto, que atribuyó a un reciente accidente de tráfico que le ha afectado a varias vértebras y que, según explicó, le tiene postrado en una cama. "Disculpen ustedes mi vestimenta, pero a causa de mis lesiones y de esta armadura de plástico, que es lo único que me permite moverme para salir de la cama, no puedo ponerme otro tipo de ropa", dijo Osuna, quien soportó una situación dantesca al aguardar cuatro horas con su delicado estado físico, en solitario, y sentado en una silla a pocos metros del salón de plenos.

Ante los periodistas, nada más llegar a la Zona Franca, Osuna culpó al actual delegado, José de Mier, y al diputado Rafael Román, ambos del PSOE, del accidente de tráfico que sufrió recientemente. "Les ruego que, por un momento, me miren directamente y comprueben el estado en el que me encuentro (...) con todo el dolor, quiero hacer responsable de mi accidente a quienes me han provocado este estrés emocional y, sin duda, la pérdida de horas de sueño. Me han metido injustamente en este infierno que nadie sería capaz de aguantar. Espero que Rafael Román y José de Mier, y los que les ayudan en este tipo de campañas para destrozar a las personas, tengan la conciencia tranquila. Esta situación insoportable, con muchas noches sin dormir, fue lo que provocó mi accidente cuando iba a trabajar. Un accidente que pudo costarme la inmovilidad en mis extremidades o incluso perder la misma vida", dijo con la voz entrecortada por la emoción.

A renglón seguido, acusó sin dar nombres, al PSOE de proponerle que "le dejarán tranquilo" si responsabiliza, "por acción u omisión, de todo" a Teófila Martínez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_