_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | 30ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Getafe da un paso más

La 'chilena' espectacular de Nano deja al equipo madrileño más cerca de Primera

La falta de ambición ha dejado al Málaga en una situación bastante incómoda. Ayer, ante el Getafe, tuvo la oportunidad de asegurarse seguir en Primera el curso que viene, algo que no logró por su pacata actuación. Ayer era el momento de cerrar tal empresa, pues se medía a un rival de similar envergadura al que sumar un solo punto en La Rosaleda le bastaba, como bien demostró durante todo el partido.

Ordenado y compacto, el equipo de Sánchez Flores dejó que el Málaga se fuese enredando en su propia ineficacia, motivada en gran parte por la floja actuación de jugadores tan importantes como Juanito, Miguel Ángel o Juan Rodríguez. Baiano y Duda reactivaron el corazón del endeble Málaga, pero esta inyección de adrenalina duró lo justo para que el brasileño deleitase a la afición bailando ante Belenguer antes de cruzar el balón a la red.

MÁLAGA 1- GETAFE 1

Málaga: Arnau; Gerardo, Fernando Sanz (Amoroso, m. 67), César Navas, Valcarce; Juan Rodríguez (Geijo, m. 82), Romero, Juanito, Duda; Miguel Ángel y Baiano.

Getafe: Sánchez Broto; Pernía, Nano, Belenguer, Yanguas; Vivar Dorado, Albiol, Diego Rivas, Mario Cotelo (Pulido, m. 90); Míchel (Riki, m. 45) y Yordi.

Goles: 1-0. M. 14. Baiano se cuela en el área y cruza un balón imposible para Sánchez Broto tras un espléndida jugada individual. 1-1. M. 32. Nano se hace con un balón rechazado y, de chilena, bate a Arnau.

Árbitro: Iturralde González. Expulsó a Yordi por doble amonestación (m. 85). Mostró tarjeta amarilla a Vivar Dorado.

Unos 21.000 espectadores en La Rosaleda.

Quince minutos duró la entereza del Málaga. De ahí en adelante, se fue diluyendo hasta acabar bailado al son del Getafe. Con el rival desfondado, el Getafe se arriesgó en busca del empate. Un revuelo en el área tras botar una falta permitió a Nano nivelar el encuentro. Su gol de chilena fue lo último digno de un partido que el árbitro dinamitó al señalar un penalti a favor del Málaga, amonestar por ello a un jugador (Yordi), acto seguido volverse atrás, consultar al auxiliar y optar por una salidasalomónica que dejó a todos perplejos: repetir una falta bien ejecutada.

Cuando terminó el encuentro, Quique Sánchez Flores aseguró que su equipo jugó uno de los "peores partidos" de la temporada. "Aún jugando mal se ha sumado un punto. El Málaga jugó mejor, pero no supo deshacerse de nuestro planteamiento. Había que poner mucha entrega con poco fútbol. Este punto nos va a dar mucha confianza para mantener la categoría", dijo el entrenador del Getafe.

Romero y Jordi, que cae hacia atrás, disputan el balón.
Romero y Jordi, que cae hacia atrás, disputan el balón.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_