Rajoy reúne a los presidentes del PP para denunciar su marginación

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha convocado hoy a una reunión a los presidentes autonómicos de su formación para poner de manifiesto y denunciar la marginación que, según los populares, están sufriendo las comunidades autónomas gobernadas por el PP por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. La reunión servirá también para unificar criterios ante la II Conferencia de Presidentes que el Gobierno ha anunciado para el mes de junio. De cara a esa cita, en la reunión de hoy los populares tratarán de "poner en común al máximo nivel" su posición sobre las necesidades financieras de las comunidades y el déficit sanitario.

El PP considera que la Conferencia de Presidentes no es el foro donde deben negociarse ambos asuntos, ya que tanto el Consejo de Política Fiscal y Financiera como la Conferencia Sectorial de Sanidad tienen encomendadas específicamente estas tareas.

Fuentes del PP señalaron que los "agravios" que vienen recibiendo las comunidades populares de las actuaciones del Gobierno socialista han llevado a éstas a plantear la necesidad de hacer una denuncia pública y a coordinar una estrategia para hacer frente a esta "marginación". Estas autonomías denunciaron la reducción del presupuesto en infraestructuras cuando se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado y se conocieron los planes del Ministerio de Fomento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS