Brecha digital
Esta nueva brecha se suma a las ya existentes por razón del nivel de rentas, el nivel educativo y el aislamiento social o geográfico, acentuando las desigualdades sociales entre distintos colectivos.
Posibilitar que todo ciudadano pueda acceder a la información que proporcionan las nuevas tecnologías debe ser una tarea prioritaria de cualquier Gobierno. Dicho lo anterior, debo decir que en mi barrio, Santa Eugenia, en Madrid, las autoridades locales han hecho un esfuerzo notable para dotarlo de un centro juvenil con 16 puntos de acceso a Internet. El problema es que este centro sólo permite el acceso a los jóvenes de hasta 34 años. Hay otro centro para mayores, en el cual hay varios ordenadores para cursillos sobre el uso de las herramientas informáticas; sin embargo, no existe en él ninguna conexión a Internet. Señor alcalde de Madrid, ¿cuándo dispondrá este centro de mayores de algún acceso a Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.